Te enseñamos los secretos de nuestra ciudad

Turismo

San Sebastián, también llamada Donostia, es una agradable ciudad situada a orillas del mar Cantábrico en el golfo de Bizkaia. Es la capital de la provincia de Gipuzkoa que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco o Euskadi. Tiene una población aproximada de 190.000 habitantes conocidos como “donostiarras” y está localizada a 20 km de la frontera francesa.

Es una ciudad donde se siente la belleza y la fuerza del mar en sus paseos marítimos y en sus playas y donde los montes siempre tienen un espectacular color verde. Paseando por sus calles descubrirás hermosos edificios dentro del Área romántica, cuidados jardines y un esmerado urbanismo.

En el ámbito cultural Donostia es conocida por el Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz y la Quincena Musical. Su fiesta de la “tamborrada” se celebra el veinte de enero y la Semana Grande en el mes de agosto. En las calles de Donostia tendrás la ocasión de conocer y escuchar la singular lengua vasca o “euskera”.


Guia turística San Sebastian
Puedes descargar gratis nuestra práctica guía de información turística de San Sebastián donde encontrarás fácilmente los detalles que no te enseñan en otros sitios.

Si es posible organiza con antelación tu visita a la ciudad y recuerda que no debes perderte los pinchos en la Parte Vieja, la playa y el paseo de la Concha, los jardines del Palacio Miramar, la escultura de El peine del Viento, el Área Romántica, el Paseo Nuevo …

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre algún aspecto particular de nuestra ciudad.